Nosotros

Somos una plataforma de contenidos para promover valores.

“Lo mejor de nosotros para lo mejor de ti”

REVISTA ÉTHICA, NUESTROS PRINCIPIOS

Es para mí muy grato el haber recibido el encargo de relanzar este portal de contenidos y opiniones de inspiración humanista y cristiana, en mi calidad de director, empeño que nos proponemos desarrollar en consonancia con los principios que identifican a “Éthica” y que se basan en la defensa y la promoción de:

1.- La Dignidad Humana y en consecuencia  de la vida y de la familia como institución básica y natural de todo el ordenamiento social.

2.-  El Bien Común, por encima de los intereses particulares o de grupo, eje fundamental de toda economía que priorice a la persona tanto sobre el Estado como sobre el mercado.

3.- La Solidaridad y en consecuencia el  compromiso social y corresponsable con los que más vulnerables de la sociedad.

4.- El Estado de Derecho y en consecuencia los derechos fundamentales de las personas, sin renunciar al ejercicio legítimo del principio de autoridad estatal – tan venido a menos en nuestro tiempo – y  priorizando la materialización de los derechos sociales básicos tan postergados por el Estado desde siempre, especialmente del derecho a la salud en este contexto de pandemia que nos ha tocado vivir.

5.- La lucha frontal contra la corrupción – mal endémico de nuestro país que corroe todo su tejido social – y en consecuencia la vigilancia ciudadana para un control efectivo de las autoridades estatales sin importar su filiación política o ideológica.

6.- El diálogo alturado como mecanismo primero y fundamental de solución de diferencias entre los distintos actores sociales.

7.- Los valores de la Peruanidad, que constituyen la esencia de nuestra identidad mestiza – de raigambre hispana y andina – como nación y nos hacen únicos y diferentes en el  concierto mundial de naciones.

En este propósito, esperando cumplir a cabalidad con la misión   encomendada y que la lectura de nuestro portal sea de interés o provecho para ti que nos visitas, si compartes nuestros principios te invitamos a sumarte a esta iniciativa siguiéndonos en las redes sociales (aquí) compartiendo nuestros artículos y/o enviándonos los tuyos para su publicación.

                                                                     Cordialmente, El Director

——————————————————————————————————————–

Director: Juan Carlos Buezo de Manzanedo

Editor Económico: Julio Moreno Torres

CEO Found: José Vallejos