SEXO Y GENERO




Escribe Junior Hidalgo │ Definiciones claras │ 

Que problemática despiertan estos dos conceptos, sin duda la ciudadanía está confundida porque no logra distinguir o diferenciar estos dos términos, quisiera hacer la diferenciación de ellos en esta corta columna, el SEXO como lo define pues la Real Academia Española es:

  • SEXO: “la condición  orgánica, masculina o femenina, y ligada a la realidad biológica ya que los seres humanos tenemos una conformación (genética, gonatica, genital y caracteres secundarios); por otra parte.

  • EL GENERO lat. (Genus) es un término meramente técnico, la Organización Mundial de la Salud, refiere a los roles sociales construidos y a los comportamientos que la sociedad considera como apropiados pretendiendo destruir la biología, el lenguaje, la moral y lo culturalmente natural y tradicional.


Según Shulamith Firestone una representante de esta ideología indica que las diferencias genitales entre los seres humanos deberían pasar a ser culturalmente neutro, algunos conservadores afirman que es un dogma seudocientífico que pretende destruir la familia como núcleo principal de la sociedad y nos invita a vivir  de una manera subreal y absurda, juste usted amado lector.

Con tecnología de Blogger.
.