YANG, EL CANDIDATO DEMÓCRATA DE ORIGEN ASIÁTICO



(RE │ CBNC) Catherine Cliford │


El empresario Andrew Yang tiene un gran objetivo para una persona de negocios relativamente desconocida: llegar a la Casa Blanca, y su principal idea es que todos los ciudadanos entre los 18 y 64 años obtengan por parte del gobierno federal un bono mensual de 1000 dolares

Según el sitio (web www.yang2020.com), Yang nacido en Nueva York en 1975 se presentara como unas alternativas jóvenes del partido Demócrata y presenta la propuesta de renta básica universal (UBI por sus siglas en inglés) como la principal idea fuerza de su inicial campaña a la cual la ha denominado “el dividendo de la libertad”

Yang, fundador del programa de confraternidad empresarial Venture for America y autor de "La guerra contra la gente normal, cree que una distribución en efectivo mejorará el bienestar mental de los estadounidenses y alentará emprendimiento.


"He trabajado con cientos de empresarios y la mayoría tiene una mentalidad increíble de abundancia y posibilidad. Un UBI sería el mayor catalizador para las artes, el espíritu empresarial y la creatividad que jamás hayamos visto", dijo.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg hizo un argumento similar en su discurso de graduación de Harvard en mayo. "Ahora es el momento de definir un nuevo contrato social para nuestra generación. Deberíamos explorar ideas como el ingreso básico universal para darles a todos un colchón para probar cosas nuevas", dijo el multimillonario.

¿Por qué $ 1,000 por mes?

Yang llegó al nivel de $ 1,000 por mes por varias razones, Primero, el ex presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Andy Stern, recomendó $ 1,000 mondo el cual lo alejaría a la línea de pobreza  aduciendo la cifra de 12,752 dólares señalada en el censo americano y modelada por The Roosevelt Institute.

Finalmente señala. "Este monto haría una gran diferencia para las familias, pero no es un nivel que lo lleve a uno a no trabajar".   La automatización está impulsando una necesidad urgente de cambios pues está reemplazando a los trabajadores humanos en la fabricación y amenaza puestos de trabajo en el comercio minorista, servicio y preparación de alimentos, servicio al cliente, transporte, seguros, contabilidad, medicina y derecho, dice en un 2030, 75 millones de trabajadores de todo el mundo necesitarán cambiar de video de campaña. De hecho, algunos informes son preocupantes. Para el año de 2017 del McKinsey Global Institute, y 400 millones de empleos podrían verse categoría ocupacional debido a la automatización, según un estudio de diciembre nivel medio de adopción de la automatización. Un informe publicado en marzo por potencialmente desplazados. Estas estimaciones se basan en el análisis de 46 países que incluyen el 90 por ciento del producto interno bruto mundial y un 66 millones de empleos, son "altamente automatizables",


El pago del UBI se financiaría con un "nuevo impuesto sobre las compañías que se están beneficiando más de la automatización", dice en un video en el sitio web de su campaña. Ese impuesto, explica, sería un impuesto al valor agregado (IVA) del 10 por ciento sobre los bienes y servicios ciento en Luxemburgo al 27 por ciento en Hungría a partir del 1 de enero de que produce una empresa. (Europa ya tiene un IVA, con tasas que van del 17 por 2018, según la Comisión Europea). La idea de un IVA será cada vez más economía es tan grande, esto generaría entre $ 700 y $ 800 mil millones en importante, según la campaña de Yang, "porque no se puede recaudar impuestos sobre la renta de robots o software". "Debido a que nuestra ingresos", dijo Yang en Reddit. Yang apunta a una estimación de 2012 Center, con sede en Washington, DC, predijo que Estados Unidos podría haber publicada por Bloomberg de que un 10 por ciento de IVA recaudaría $ 750 mil millones. Y un cálculo de 2010 de Eric Toder y Joseph Rosenberg del Tax Policy recaudado $ 356 mil millones en 2012 a través de un 5 por ciento de IVA. En ese ciento de IVA en los Estados Unidos podría recaudar entre $ 500 mil millones y momento, esos $ 356 mil millones en el IVA era igual a 2.3 por ciento del PIB.


Y Yang no está solo al hablar sobre el ingreso básico universal.

En marzo, UBI fue adoptado como parte de la plataforma oficial del Partido Demócrata de California en 2018 en la Convención Estatal de Demócratas de California 2018, que se publicó el 25 de febrero. El acelerador de puesta en marcha de Silicon Valley Y Combinator ya realizó una "viabilidad" de un año estudiar "en Oakland, California, para prepararse para un estudio más amplio del ingreso básico universal. Y en octubre, Stockton, alcalde de California de 27 años, Michael Tubbs, anunció un proyecto de ingreso básico universal para su ciudad, que se declaró en bancarrota en 2013.

Como un familiar desconocido con solo $ 250,000 recaudados (incluyendo $ 1,000 de Tony Hsieh de Zappos) y sin experiencia política, Yang está luchando una batalla cuesta arriba. Un candidato debe pasar por un proceso de primarias estatales y asambleas electorales que recogen los votos de los delegados antes de la convención nacional del partido para ser el nominado. Y cada estado tiene sus propias reglas y procesos únicos y complejos para obtener la boleta primaria.

Pero fundamentalmente, dice Yang, se postuló para presidente porque ve un problema que debe ser resuelto. "Soy un emprendedor ... así que quieres intentar resolver problemas. El problema que vi fue que vamos a automatizar millones de empleos ... entonces la pregunta es ¿cómo puedes resolverlo de manera realista? " Yang le dice a CNBC Make It. "Hay una gama muy limitada de cosas que puedes hacer si realmente tratas de resolver ese problema, y ​​así es como llegué a postularme para presidente".

Antes de postularse para presidente, Yang lanzó Venture for America en julio de 2011, una organización con sede en la ciudad de Nueva York que capacita a empresarios en un programa de becas de dos años. En reconocimiento a su trabajo con Venture for America, Yang fue nombrado Campeón del Cambio en 2012 y Embajador Presidencial para el Emprendimiento Global en 2015 por la Casa Blanca de Obama. Yang fue anteriormente el director ejecutivo de la empresa de educación preparatoria Manhattan GMAT, que el líder de la industria Kaplan compró en 2009. (Kaplan no quiso revelar a CNBC Make It el precio al que adquirió la compañía).

--------------
Fuente:https://www.cnbc.com/2018/04/11/andrew-yang-wants-to-run-for-president-promising-free-cash-handouts.html?__source=Facebook%7Cmain

Con tecnología de Blogger.
.