Benedicto XVI: “Estoy en peregrinaje hacia Casa”







El Papa emérito escribe al periodista Massimo Franco, quien le había enviado la cercanía de algunos lectores del periódico italiano “Il Corriere della Sera”: «Es un poco fatigoso este último tramo del camino» │

(Vatican Insider │ Andrea Torenelli │ RÉ │Feb-07)

«En el lento decaer de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinaje hacia Casa». Es lo que escribió el Papa emérito Benedicto XVI en una breve carta enviada al periodista del periódico italiano   Il Corriere della Sera Massimo Franco, que fungió como trámite para presentarle las preocupaciones de muchos lectores del diario sobre sus condiciones de salud, a cinco años de la renuncia al Pontificado. La breve carta fue publicada en la primera página de   Il Corriere  este miércoles 7 de febrero.  

   

«Querido doctor Franco –escribe Joseph Ratzinger–, me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solamente puedo decir al respecto que, en el lento decaer de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinaje hacia Casa. Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces un poco fatigoso, por un amor y una bondad tales que nunca me habría podido imaginar».  
«En este sentido –continúa el Papa emérito– considero también las preocupaciones de sus lectores como compañía para el trayecto.  Por ello no puedo más que agradecer, asegurando por mi parte a todos ustedes mi oración. Cordiales saludos». La firma es autógrafa, con la caligrafía de siempre.  
  
El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al Pontificado el 11 de febrero de 2013, declarando que la sede de Pedro habría quedado vacante a partir de las 20 horas del siguiente 28 de febrero. El 13 de marzo el Cónclave eligió como su sucesor al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco.

Con tecnología de Blogger.
.