Periodismo anti-religioso en octubre, ¿Coincidencia?



(Redacción RE)

Octubre  mes de religiosidad popular que impregna un aire de identidad nacional, visible en todo el país, Lima se viste de morado y celebra su devoción. Un hecho peculiar de cada octubre  días previos a las festividades procesionales es que  los medios de comunicación promueven notas a favor del laicismo radical en el país (totalitarismo laicista), toman banderas liberales aduciendo la separación de la iglesia / estado y promoviendo una nueva religión, el anticlericalismo.

El caso del grupo El Comercio  es notorio, las publicaciones digitales tanto es su portal de noticias como en redes sociales es liderado por una feminista ideologizada como Esther Vargas, otros medios que se asumen de derecha liberal y muy ligados a los beneficios económicos en  publicidad por parte del estado también generan una seria de noticias sobre el tema anti clerical, manoseando notas que fomentan el desprestigio de las Iglesias Cristianas y  del fervor popular, un canal de televisión (frecuencia latina) promovió una sátira haciendo parecer a religiosas como cabareteras entonando un himno religioso previo a un partido de fútbol.

El discurso progre es efectivo y dinámico en sectores juveniles, pero vayamos más allá. Estos medios liberales muchas veces juegan en pared con sectores de la izquierda en contra de la Iglesia Católica y otras Iglesias Cristianas, el liberalismo mediático se ha radicalizado en su propuesta y ha adoptado el lema de los anarquistas españoles cuando asesinaban  curas: “Iglesia que ilumina es la que arde”.


¿Cómo entender el liberalismo peruano?, Cierto sector liberal  asume el  anticlericalismo y propone un  laicismo totalitario, para estos nuevos liberales, el contrato social tiene como fin una libertad subjetiva e individual. El bien común se subordina al individuo y a la propia comunidad,  el relativismo prima sobre el discernimiento moral, y asumen un método totalitario sin importar la  verdad  difamando a cualquiera que se interponga en su interés. Recordemos la falsa acusación  de Jaime Bayly en contra el cardenal Cipriani en torno los supuestos  ingresos de rango ministerial por parte del estado, noticia que queda en torno a la pos verdad y ha servido para una continua difamación en contra de la Iglesia y el Cardenal. Así mismo recordemos que para los primeros tres meses del 2017 se gastaron más de 5 millones de soles en publicidad en donde más del 80% se destinó a medios que se proclaman liberales.  Sigamos la ruta de la publicidad para encontrar quien dirige esta ola totalitaria anti-religiosa y cuales son sus intereses.




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